Escrito por Tendenzias

Bendita publicidad, lo que algunos sueñan… otros realizan

Google no pierde el tiempo. Al menos, en lo que se refiere a temas directamente relacionados con la publicidad. No en vano, recogíamos al comienzo de esta misma semana que tanto este portal como Yahoo! habían sido denunciadas por la FACUA (Federación de Consumidores en Acción) al confundir, de forma deliberada, búsquedas con publicidad.

Desde entonces, Google no ha perdido el tiempo, quizá para ganar aún mucho más tras la citada denuncia. El motivo, es que ha puesto en marcha un nuevo modelo de publicidad para su sitio de vídeos en Internet, YouTube.

Lo han querido denominar InVideo Ads, y al parecer llamó mucho más la atención de los usuarios, que los tan conocidos banners ya clásicos a modo 468 x 60.

Precisamente, se trataría de relacionar videos con anuncios que, según afirman desde YouTube, tienen sentido en el contexto e invita a los espectadores a buscar más información.

Consistiría en introducir una sobreimpresión animada en la parte inferior del video reproducido, en vez de insertar un anuncio directo en el principio o incluso en el final del clip.

La sobreimpresión aparece brevemente después de comenzar el vídeo e invita al espectador a hacer clic y ver el anuncio en una nueva pantalla, que se abre dentro de la original. Eso sí, como era obvio esperar, si el espectador no hace clic sobre el anuncio, este desaparecerá en 10 segundos.

Y mientras Google anda inmerso en esta nueva “innovación” (al menos, los chicos se lo curran para generar más beneficios a pesar de que la publicidad llegue a ser incluso poco interesante), hemos conocido a través del New York Times, que ésta cobrará a los anunciantes “20 dólares por cada 1.000 veces que se muestre la publicidad”, una cantidad que, a modo de pastel (como Apple), será repartida entre el propio Google y Youtube.

Un coste, eso sí, bastante más caro que lo habitual, aunque se excusan argumentando que, en estos citados anuncios, ha quedado demostrado que los usuarios pinchan hasta 5 veces más que en las antiguas formas de publicidad.

Parece una nueva innovación que atraerá grandes beneficios. Sin embargo, desde Techlosofy esperamos que no cometan aún un error similar que aquél por el que han sido denunciados por la FACUA, ya que, por lo visto, parece que últimamente la publicidad (o los beneficios)… se les suben a la cabeza.

inlineyoutubeads.jpg

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos