Aumentar Ancho de Banda
1 voto

Aumentar Ancho de Banda

Es sabido que cada vez son más las personas que cuentan en sus casas con ADSL, una conexión que tanto aparente como supuestamente es una conexión con una velocidad –en teoría- alta.

aumentar-ancho-de-banda

En cualquier caso, hay veces que por diferentes motivos que no vienen al caso, la citada conexión ADSL vaya algo más lenta de lo normal, motivo por el cual tendemos a acordarnos mucho de los responsables de la compañía que nos suministra el servicio (el proveedor, vamos).

Por este motivo principal, muchos han sido los lectores que, desde hace ya algún tiempo, nos vienen preguntando sobre trucos y consejos que permitan aumentar ancho de banda, y, por tanto, aumentar la velocidad de la conexión a la red.

Aumentar ancho de banda: trucos y consejos

Si en la actualidad cuentas con el Windows XP como sistema operativo instalado en tu ordenador, seguramente sabrás que este sistema tiende a reservar un tanto por ciento del ancho de banda de transmisión para otros usos.

aumentar-ancho-de-banda_2

Esto hace que, aunque pueda parecer ciertamente curioso, el usuario final no disponga del cien por cien de su ancho de banda, y por ende de su conexión a Internet.

Ahondando un poco más en la cuestión, este problema viene dado por el servicio denominado “QoS”, que viene a reservar el 20% del ancho de banda disponible para asegurar que determinadas aplicaciones puedan funcionar de forma correcta.

Si deseas limitar o eliminar este consumo de recursos de tu ancho de banda, y deseas a fin de cuentas aumentar ancho de banda, debes apretar el botón INICIO –> Ejecutar / e introducir gpedit.msc.

A continuación observarás que se abre una ventana en donde deberemos buscar la opción “Directiva de equipo local”. Dentro de ésta “Plantillas administrativas”, en donde seleccionaremos “Red” y finalmente “Programador de paquetes QoS”.

En este punto, busca la opción “Limitar el ancho de banda reservado”, haciendo luego clic en “Habilitar” y en “Limite de ancho de banda (%)”, donde deberás colocar un 1.

Imagen | Lenoid /

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Maria dijo...

    Bueno, yo solo puedo deciros que yo acabo de aumentar mis megas de 6 a 10, mediante una promocion
    de telefónica en la que solo tienes que pagar un euro. Espero que a alguno os sirva!!

  2. yo dijo...

    este truco es muy bueno pero windows solo utiliza ese ancho de banda cuando descarga actualizaciones pero mientras no las esta descargando ese ancho de banda no se utiliza