Escrito por Tendenzias

Cómo aumentar el ancho de banda de forma gratuita

¿Has notado últimamente que las páginas web que visitas se cargan con mayor lentitud? ¿Descargar una película te supone un calvario que llega a durar días o semanas? ¿Estás limitado por la conexión a Internet que has contratado y no cuentas con recursos para mejorar el contrato? No desesperes más, puede que haya una solución a tus problemas y pasa por maximizar tu ancho de banda.

Qué es el Ancho de Banda

que-es-el-ancho-de-banda-cable-red

La mejor manera de explicar (y entender) cómo funciona el ancho de banda (y tu velocidad de Internet) es utilizando una analogía, para que así puedas comprender mejor las medidas de cómo aumentar el ancho de banda de forma gratuita.

Piensa en el ancho de banda como una autopista. Todos los coches (datos) viajan a la misma velocidad, por lo que para obtener más datos de Internet más rápido a tu ordenador, la autopista debe ser más amplia.

En otras palabras, digamos que un ADSL contratado de 2 Mb/s equivale a una autopista de 2 carriles. Y digamos que estás tratando de descargar una imagen, que es de 8 Mb de tamaño. Así que si tuvieras un ancho de banda de 2 Mb/s (autopista de 2 carriles) te tomaría aproximadamente 4 segundos en descargar la imagen.

Ahora digamos que cuentas con una conexión de 8 Mb/s, o una autopista de 8 carriles. ¿Con qué rapidez descargarás tu imagen? 1 segundo.

Lo que es importante tener en cuenta aquí, y esto confunde a mucha gente, es que tu conexión a internet no es más rápida pasando de 2 Mb/s a 8 Mb/s, si no que esto indica de cuánto ancho de banda dispones. Tus datos se transfieren a un ritmo más rápido porque se pueden enviar más datos al mismo tiempo. Es más eficiente, haciendo que tu conexión a  Internet sea aparentemente más rápida, no técnicamente más rápida.

que-es-el-ancho-de-banda-trafico-atasco

Conociendo esta diferencia entre velocidad y tasa de transferencia, podemos centrarnos en porqué tu ancho de banda no es suficiente para tus necesidades de transferencia, a esto lo llamamos “congestión de la banda”. Tu conexión a Internet puede llegar a congestionarse del mismo modo que una autopista. Cuantos más datos (o coches) se solicitan y envían, más ancho de banda (carriles de autopistas) se está utilizando al mismo tiempo. En algún momento cada carril se va a congestionar, por lo que los coches (datos) tardarán más tiempo en llegar a ti.

Cómo aumentar el Ancho de Banda de forma gratuita

Así pues, para maximizar el ancho de banda de proponemos a continuación algunas aplicaciones de terceros que harán el trabajo por ti. Por supuesto, todas son gratuitas.

SpeedConnect Internet Accelerator

como-aumentar-el-ancho-de-banda-de-forma-gratuita-speed-connect

Se trata de una potente aplicación de Windows diseñada para optimizar la conexión de red y acelerar todas las actividades en Internet. Esto se traduce en una conexión a Internet ágil, una navegación y uso del correo electrónico más rápidas, descargas más veloces, juegos en línea más ágiles o conexión a Skype mejorada.

La velocidad de tu conexión de red no sólo depende de la velocidad de tu hardware. Windows es un sistema operativo que está diseñado para funcionar en una variedad de diferentes configuraciones de hardware y red. Debido a la naturaleza abstracta del sistema operativo, no se puede optimizar para las configuraciones de hardware específicas del usuario.

Dependiendo del tipo de conexión de red que tengas, es posible que puedas ajustar tu conexión para que la velocidad de tu conexión a Internet, así como de tu red de área local, sea más rápida. Al cambiar el Registro del Sistema y optimizar los parámetros de TCP/IP, SpeedConnect puede ajustar los valores para transformar las conexiones de Internet en más fiables y rápidas.

SpeedConnect es gratis y compatible para plataformas Windows XP, Vista, 7, 8 y 10.

Descarga aquí SpeedConnect gratis

OSS Internet Speed Booster

Este programa ayuda a resolver dos grandes problemas de Internet, a saber, desconexiones súbitas y bajo rendimiento de la conexión. Cuenta con tres herramientas: una que incrementa de la velocidad de Internet, un gestor del Ping y otra que mejora la velocidad de la RAM.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La herramienta que aumenta la velocidad de Internet optimiza la forma de enviar y recibir datos seleccionando el tipo de conexión que tienes (módem, cable módem, DSL o conexión LAN), configurando la Unidad Máxima de Transmisión (MTU) y el tamaño máximo de los segmentos en tiempo real, la configuración de RWIN (ventana de recepción de TCP), el valor de TTL (time to live), la configuración sobre cómo mantener la conexión abierta  y la protección del sistema frente a amenazas con el fin de maximizar la eficiencia de tu actual hardware.

OSS Internet Speed Booster es gratuito y está disponible para Windows 95,98, 2000, XP y Vista.

Free Ultra Net Booster

Ultra Net Booster es una herramienta gratuita para aumentar la velocidad de conexión a Internet y evitar las desconexiones súbitas. También cuenta con un módulo para optimizar la memoria RAM, pero eso por el momento no nos interesa.

Así pues, este programa optimiza la forma en que Windows envía y recibe información a través de Internet en tiempo real para evitar la fragmentación de las transferencias de datos y el rendimiento del hardware del módem o red existente. Cabe señalar que la velocidad real de transferencia de tu conexión a Internet no se puede cambiar sin actualizar tu hardware, lo cual resulta en un coste adicional. Sin embargo esta utilidad configura tus opciones de red para maximizar la eficiencia del hardware actual al optimizar la MTU (Unidad Máxima de Transmisión), RWIN (ventana de recepción de TCP) y TTL (Time to Live) para aumentar la velocidad y el tamaño de los paquetes de datos enviados y recibidos para aprovechar al máximo el ancho de banda que estás pagando actualmente.

Otro módulo interesante de esta herramienta es Net Pinger que evita la desconexión súbita de Internet cuando el sistema está inactivo, especialmente útil para las conexiones a Internet antiguas que no son DSL, para las PPPOE y para los usuarios que han alojado sus servicios web en su PC de casa, por lo que otorga un control total sobre el intervalo del Ping y el comportamiento del servidor.

Free Ultra Net Booster es gratuito y compatible para las plataformas Windows 95, 98, 2000, XP y Vista.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://itsblog.manhattan.edu/2015/11/jaspernet-bandwidth-upgrade-maintenance.html
  • http://www.zmescience.com/science/domestic-science/traffic-jam-sollution-30092013/
  • https://speedconnect-internet-accelerator.programas-gratis.net/

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos