Escrito por Tendenzias

Arranca el James Dyson Award 2015 | Conoce los detalles y participa

Si eres estudiante de diseño e ingeniería industrial y de producto ahora puedes participar en la nueva edición del James Dyson Award un reto con el que puedes ganar un premio en metálico, además de dar a conocer tu creación original. En Techlosofy te damos ahoa todos los detalles de la nueva convocatoria del James Dyson Award.

arranca-el-james-dyson-award-2015-conoce-los-detalles-y-participa

Promovido por la Fundación James Dyson, en honor al ingeniero británico James Dyson, se celebra una nueva edición del James Dyson Award que otorga un premio final de 35.000 libras (42.000 euros); 30.000 libras para el alumno o grupo de alumnos y 5.000 libras adicionales para su universidad.

Los estudiantes de diseño e ingeniería industrial y de producto son los grandes protagonistas de este premio ya que con este pueden publicar sus proyectos (imágenes 3D, vídeos, dibujos, etc.) a través de la página web del concurso – www.jamesdysonaward.org – junto con una explicación detallada del funcionamiento del proyecto, su inspiración y el proceso de diseño llevado a cabo y de este modo participar y ser candidatos al premio, pero además pueden dar a conocer cuáles son sus diseños.

los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo a través de la ingeniería. Cada año el James Dyson Award recibe brillantes soluciones a los problemas de la vida cotidiana. Ningún problema es demasiado grande y muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores. Animo a los jóvenes a que utilicen el concurso como un trampolín para conseguir llegara comercializar su idea”.

Estas son las palabras del propio James Dyson, fundador de la compañía Dyson y promotor del James Dyson Award y de la Fundación que lleva su nombre desde 2002.

Los estudiantes que quieran participar en el James Dyson Award 2015, pueden publicar sus candidaturas en la web del concurso (www.jamesdysonaward.org/es) desde el 5 de febrero hasta el 2 de julio. Los proyectos, pasarán por varias etapas de valoración hasta que el propio James Dyson elija al ganador internacional el 10 de noviembre.

Para participar se tiene que ser estudiante de nivel universitario (o licenciados hace no más de 4 años) de diseño o ingeniería industrial o de producto que estudie o haya estudiado en alguno de estos países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Reino Unido, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos. Las candidaturas se pueden presentar por separado o en grupos de no más de cuatro personas.

Los ganadores 2014 del James Dyson Award

MOM: ganador internacional del JDA 2014

mom-ganador-jda-2014

El proyecto MOM, una incubadora inflable de bajo coste para países sub-desarrollados fue el ganador internacional de la edición 2014. Una incubadora que  se puede plegar para facilitar su transporte y funciona con una batería que puede durar hasta 24 horas en caso de fallo en el suministro eléctrico. Su diseñador, el joven británico James Roberts, estudiante de la Universidad de Loughborough, ha utilizado las 30.000 libras del premio para desarrollar su idea y mejorar sus prototipos con el objetivo de llegar a comercializarla.

Rémora: ganador nacional español del JDA 2014

remora-ganador-español-jda-2014

El ganador nacional Español de la pasada edición fue el proyecto RÉMORA; red de pesca eco-eficiente que reduce la cantidad de desechos que flotan en el mar debido a la pesca industrial y en concreto, al fenómeno de las “redes fantasma”. El proyecto fue diseñado por los estudiantes catalanes Alejandro Plasencia, Roberto Pla y Joán Ferré de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA).

Para más información:

Techlosofy.com

Newsletter