Escrito por Tendenzias

Antivirus gratis para Windows 10

Windows 10 será el nuevo sistema operativo de Microsoft, un sistema operativo que promete importantes avances y mejoras. Si no sabes qué hacer para estar protegido en Windows 10, te mostramos algunos delos mejores antivirus gratis para que estés preparado para la llegada de Windows 10.

antivirus windows 10

Windows 10

Windows 10 será el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft, con el que la compañía pretende cambiar sus reglas habituales del juego ofreciendo numerosas novedades y apostando por la innovación. Algunas de las características más destacadas que incorporará son las siguientes:

  • Saldrá como sistema operativo para diferentes dispositivos como PC, tabletas o Xbox One.
  • Incluirá Cortana como asistente personal.
  • Aquellos que tengan distintos dispositivos de Microsoft (por ejemplo, un PC Windows y una Xbox One) podrán jugar entre sí.
  • Los usuarios de Windows 10 podrán acceder desde sus dispositivos a catálogos exclusivos de videojuegos.
  • Escritorios con interfaces animadas.
  • Vendrá con un nuevo navegador denominado “Spartan”.
  • ¡Volverá el botón de Inicio!
  • Cambios estéticos que van en la dirección del flat design o, mejor dicho, del Modern UI, como le llamó Microsoft al diseño de Windows 8.

Aún no se sabe la fecha exacta en que Windows 10 estará en la calle de forma oficial, aunque lo hará a lo largo de 2015.

Antivirus gratis para Windows 10

windows 10 A continuación te recordamos algunos de los antivirus más recomendados de la actualidad para Windows 10. Todos ellos tienen empresas de reputación detrás y aseguran un % de detección y eliminación superior al 95%.

Windows 10 Antivirus: Avast

Es un antivirus gratuito que alcanza casi un 92% de efectividad. Alguno de los estudios sobre seguridad en internet más importantes, como AV-TEST, le otorgan un 100% de efectividad. Es bastante polivalente y su trabajo detectando amenazas es excelente. Puedes configurarlo, para que puedas acceder a él, a través de diferentes. Y se adapta muy bien a las necesidades actuales, por lo que está actualizado.

antivirus-gratis-para-windows-10-avast

La novedad más grande del antivirus Avast es su opción “Contraseñas”, en donde el sistema se encarga de encriptar las contraseñas que emplees, para que no seas víctima de ningún hackeo. Y tiene la opción de “contraseña maestra”, en donde podrás conseguir una sola contraseña para todo lo que emplees y el sistema, se encarga de que sea única y segura.

También tiene una opción llamada “Pay Mode” en donde detecta las páginas de pago y podrás hacer los pagos que necesites sin que haya fisuras y ningún dato bancario, se filtre.

La verdad es que es uno de los más populares y ¿quién no ha tenido Avast alguna vez en su ordenador? Para poder descargarlo, sólo tienes que dirigirte a Softonic y descargarlo desde allí, de manera gratuita.

Windows 10 Antivirus: Panda

antivirus-gratis-para-windows-10-panda

Es uno de los virus con mayor capacidad de detección real del momento, con una eficacia del 98,9%. No necesita actualizaciones y puedes ordenar los análisis, dependiendo de lo que quieras. De manera automática, filtra páginas perjudiciales y, por suerte, gasta poquísima memoria de almacenamiento. Es un antivirus ligero y detecta el malware usando los datos compartidos, en una red en donde todos los usuarios, se unen. Es bastante rápido y su interfaz es muy sencilla e intuitiva, cosa que viene genial para la instalación.

La verdad que para ser un antivirus, es bastante básico y no dispone de opciones más modernas, por así decirlo, por lo que para los que empiezan con un nuevo ordenador limpio, puede que les convenga un antivirus como el Panda. No dispone de opciones como Avast, pero es bastante completo.

Para poder descargarlo, sólo tienes que dirigirte a Softonic, en donde puedes descargar la App, de manera gratuita.

Windows 10 Antivirus: AVG

antivirus-gratis-para-windows-10-avg

Es uno de los antivirus más populares a nivel mundial, ya que es sólido y bastante fácil de manejar. Es un antivirus avanzado, que incluye actualizaciones de seguridad, anti spam y protege de las descargas que hagas en la red. Su muro firewall bloquea a los hackers para que cuando entres en una página de pago, no se filtre ningún dato bancario y hasta incluye un bloqueo de aplicaciones, “Device Lock” y cámara trampa, para proteger tu privacidad de cualquiera de tus dispositivos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Se encarga de proteger toda la información que pueda, a través de encriptaciones de sus contraseñas, para doblar su protección.

Para poder descargarla, puedes acudir a Softonic, o entrar en su propia página, en donde ofrecen su versión gratuita.

Windows 10 Antivirus: Bitdefender:

antivirus-gratis-para-windows-10-bitdefender

Es quizá, el antivirus gratuito más completo si unimos su porcentaje de detección, su capacidad para eliminar archivos dañinos y su consumo de recursos, que está al mínimo. Lo bueno, es que en cuanto se instale, desde Softonic, de manera gratuita, no hay que configurar nada y su diseño es sencillo e intuitivo.

Es perfecto para los que no saben manejarse muy bien con los antivirus, ya que no dispone de funciones muy avanzadas. Así que se enfrentarán a un antivirus fácil de instalar y de manejar.

Windows 10 Antivirus: Avira

Avira es uno de los antivirus más conocidos. Millones de usuarios en el planeta confían en este antivirus gratuito, y no es de extrañar. Posee un potente motor de detección que es capaz de otorgar tasas muy elevadas. Apenas da errores. Realiza los escaneos en busca de virus o malware de forma rápida y eficiente. Y además, consume bastantes pocos recursos y no ralentiza el equipo. Por si fuera poco, es totalmente gratuito. Si tuviéramos que decir algo negativo sobre este antivirus, sería que apenas ha cambiado en su diseño en sus últimas versiones, y puede que la interfaz se haya quedado demasiado anticuada. Pero esto, es un antivirus es lo de menos, y en lo que realmente importa, la protección de nuestro equipo, funciona muy bien.

Windows 10 Antivirus: Malwarebytes

En este caso no se trata de un antivirus, sino de un complemento a estos programas. Como su propio nombre indica, Malwarebytes es un programa cuyo objetivo es evitar la entrada de malware en el equipo. Es una opción gratuita muy recomendable para acompañar a otros antivirus de esta lista, o incluso, si no nos queremos complicar demasiado, lo podemos combinar con el antivirus que trae de serie Windows 10, el archiconocido Windows Defender. Cabe decir que para obtener protección en tiempo real contra malware tendremos que adquirir la versión de pago, pero con la gratuita podemos hacer análisis siempre que queramos para buscar y eliminar malware.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Windows 10 Antivirus: Baidu


En China no dejan de avanzar en todos los sectores, incluido el de la tecnología, y ahora también en el mundo de los antivirus. Y en medio está metido un auténtico gigante del país asiático, Baidu, conocido como el Google chino. Si bien este antivirus puede parecer que se queda un poco corto de opciones, lo cierto es que su tasa de detección es una de las más elevadas del mercado, gracias al funcionamiento de tres motores de detección a la vez. Además, cuenta con el punto a favor de que consume muy pocos recursos. Por si fuera poco, su interfaz es muy clara y sencilla, favorecido quizá por la escasez de opciones. En su contra, decir que la protecciòn web tan solo funciona con el navegador Internet Explorer.

Windows 10 Antivirus: ESET NOD32

Las últimas versiones de ESET NOD32 (la 7 y la 8) ya son también compatibles con Windows 10. De hecho, si ya las tenías instaladas en tu ordenador y has actualizado el mismo a Windows 10, el propio antivirus se encargará automáticamente de configurarse para este sistema operativo. Hay que decir que la versión gratuita tan solo abarca una prueba de 30 días, por lo que es muy recomendable para casos puntuales, o para conseguir una licencia si finalmente quedamos muy contentos con su funcionamiento. No hay duda de que es uno de los mejores antivirus del mercado.

Windows 10 Antivirus: 360 Total Security


El sector de los antivirus es un ámbitoque está en constante evolución, porque también os están las amenazas que crean los hackers, con virus y malwares cada vez más sofisticados. Por eso, la calidad o efectividad de un antivirus se suele medir en parámetros como su % de detecciones, su % de fallos y sus actualizaciones constantes que mantengan el equipo protegido contra nuevas amenazas.

En lo que respecta al motor de búsqueda de virus, sin duda el de 360 Total Security es uno de los más avanzados que existen en el mercado, combinando los de otros antivirus como Bitdefender o Avira. Entre sus cualidades destaca la seguridad que ofrece en las compras online, por ser uno de los primeros que se actualizó para ser compatible con Windows 10, y sobre todo, porque es totalmente gratuito. Sin duda una de las mejores opciones para tener el equipo seguro.

Windows 10 Antivirus: Windows Defender

A o largo del artículo hemos mostrado un buen puñado de antivirus gratuitos que se pueden descargar y ofrecer una buena seguridad a nuestro equipo. Pero, ¿y si no hiciera falta descargarse ningún antivirus? Es decir, Windows 10 lleva incorporado su propio antivirus, que muchos ya conoceréis por ser el típico de Microsoft, que no es otro que Windows Defender.

Se tiende a considerar que el antivirus que viene “de serie” ha de ser peor por necesidad que los que desarrollan terceros, pero, ¿por qué ha de ser esto así? Lo lógico es que en Microsoft conozcan mejor sus equipos y tengan a listas antes que nadie las nuevas actualizaciones. Vale, puede que no sea tan completo como la mayoría de los anteriores, pero si usamos el ordenador de forma responsable, y tenemos cuidado con las cosas que nos descargamos, es más que probable que el Windows Defender sea más que suficiente para proteger un equipo con Windows 10.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Elijas el que elijas, seguro que vas a acertar con tu opción. Eso sí, te recomendamos que solo instales un antivirus. Mucha gente cree que teniendo más de uno aumenta la protección, cuando es todo lo contrario, ya que los antivirus interferirán entre sí y el equipo podría quedar desprotegido.

Por nuestra parte esto es todo. Esperamos que el artículo os haya sido de ayuda. Recordad que la seguridad en internet es muy importante. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo sobre Windows 10

Windows 10 hace relativamente poco que salió al mercado, así que igual te interesa conocer un poco más a fondo sus características y mejoras respecto a versiones anteriores:

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Techosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles si estás buscando un antivirus para tu ordenador o para otros dispositivos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos