UP

-     Escrito por fernando

Antivirus gratis para Windows 10

Windows 10 será el nuevo sistema operativo de Microsoft, un sistema operativo que promete importantes avances y mejoras. Si no sabes qué hacer para estar protegido en Windows 10, te mostramos algunos delos mejores antivirus gratis para que estés preparado para la llegada de Windows 10.

antivirus windows 10

Windows 10

Windows 10 será el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft, con el que la compañía pretende cambiar sus reglas habituales del juego ofreciendo numerosas novedades y apostando por la innovación. Algunas de las características más destacadas que incorporará son las siguientes:

  • Saldrá como sistema operativo para diferentes dispositivos como PC, tabletas o Xbox One.
  • Incluirá Cortana como asistente personal.
  • Aquellos que tengan distintos dispositivos de Microsoft (por ejemplo, un PC Windows y una Xbox One) podrán jugar entre sí.
  • Los usuarios de Windows 10 podrán acceder desde sus dispositivos a catálogos exclusivos de videojuegos.
  • Escritorios con interfaces animadas.
  • Vendrá con un nuevo navegador denominado “Spartan”.
  • ¡Volverá el botón de Inicio!
  • Cambios estéticos que van en la dirección del flat design o, mejor dicho, del Modern UI, como le llamó Microsoft al diseño de Windows 8.

Aún no se sabe la fecha exacta en que Windows 10 estará en la calle de forma oficial, aunque lo hará a lo largo de 2015.

Antivirus gratis para Windows 10

windows 10 Debido a que Windows 10 aún no está en la calle de forma oficial (ni se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, todavía no existen antivirus gratis específicos para Windows 10. Habrá que esperar a que el nuevo sistema operativo de Microsoft esté en la calle para que los programadores conozcan fortalezas y debilidades y para que actualicen sus antivirus con las nuevas formas de ataque que podrían surgir en Windows 10.

Por tanto, iremos actualizando esta sección a medida que vayan saliendo antivirus gratis para Windows 10 de confianza y resultados probados.

Antivirus gratis para Windows

windows 10 antivirus De todas formas, para que estés preparado ante la salida de Windows 10 te recordamos algunos de los antivirus más recomendados de la actualidad para Windows. Todos ellos tienen empresas de reputación detrás y aseguran un % de detección y eliminación superior al 95%.

Windows 10 Antivirus: Avast

Es un antivirus gratuito que alcanza casi un 92% de efectividad. Alguno de los estudios sobre seguridad en internet más importantes, como AV-TEST, le otorgan un 100% de efectividad. Es bastante polivalente y su trabajo detectando amenazas es excelente. Puedes configurarlo, para que puedas acceder a él, a través de diferentes. Y se adapta muy bien a las necesidades actuales, por lo que está actualizado.

antivirus-gratis-para-windows-10-avast

La novedad más grande del antivirus Avast es su opción “Contraseñas”, en donde el sistema se encarga de encriptar las contraseñas que emplees, para que no seas víctima de ningún hackeo. Y tiene la opción de “contraseña maestra”, en donde podrás conseguir una sola contraseña para todo lo que emplees y el sistema, se encarga de que sea única y segura.

También tiene una opción llamada “Pay Mode” en donde detecta las páginas de pago y podrás hacer los pagos que necesites sin que haya fisuras y ningún dato bancario, se filtre.

La verdad es que es uno de los más populares y ¿quién no ha tenido Avast alguna vez en su ordenador? Para poder descargarlo, sólo tienes que dirigirte a Softonic y descargarlo desde allí, de manera gratuita.

Windows 10 Antivirus: Panda

antivirus-gratis-para-windows-10-panda

Es uno de los virus con mayor capacidad de detección real del momento, con una eficacia del 98,9%. No necesita actualizaciones y puedes ordenar los análisis, dependiendo de lo que quieras. De manera automática, filtra páginas perjudiciales y, por suerte, gasta poquísima memoria de almacenamiento. Es un antivirus ligero y detecta el malware usando los datos compartidos, en una red en donde todos los usuarios, se unen. Es bastante rápido y su interfaz es muy sencilla e intuitiva, cosa que viene genial para la instalación.

La verdad que para ser un antivirus, es bastante básico y no dispone de opciones más modernas, por así decirlo, por lo que para los que empiezan con un nuevo ordenador limpio, puede que les convenga un antivirus como el Panda. No dispone de opciones como Avast, pero es bastante completo.

Para poder descargarlo, sólo tienes que dirigirte a Softonic, en donde puedes descargar la App, de manera gratuita.

Windows 10 Antivirus: AVG

antivirus-gratis-para-windows-10-avg

Es uno de los antivirus más populares a nivel mundial, ya que es sólido y bastante fácil de manejar. Es un antivirus avanzado, que incluye actualizaciones de seguridad, anti spam y protege de las descargas que hagas en la red. Su muro firewall bloquea a los hackers para que cuando entres en una página de pago, no se filtre ningún dato bancario y hasta incluye un bloqueo de aplicaciones, “Device Lock” y cámara trampa, para proteger tu privacidad de cualquiera de tus dispositivos.

Se encarga de proteger toda la información que pueda, a través de encriptaciones de sus contraseñas, para doblar su protección.

Para poder descargarla, puedes acudir a Softonic, o entrar en su propia página, en donde ofrecen su versión gratuita.

Windows 10 Antivirus: Bitdefender:

antivirus-gratis-para-windows-10-bitdefender

Es quizá, el antivirus gratuito más completo si unimos su porcentaje de detección, su capacidad para eliminar archivos dañinos y su consumo de recursos, que está al mínimo. Lo bueno, es que en cuanto se instale, desde Softonic, de manera gratuita, no hay que configurar nada y su diseño es sencillo e intuitivo.

Es perfecto para los que no saben manejarse muy bien con los antivirus, ya que no dispone de funciones muy avanzadas. Así que se enfrentarán a un antivirus fácil de instalar y de manejra.

Si quieres saber más sobre Windows 10, échale un vistazo a este video

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter