Escrito por Tendenzias

Amplificador WiFi | Qué es, precios y consejos

¿Cómo es posible? Está en el salón de tu casa, y el WiFi va como un pepino. Vas al baño y, por momentos, ni se te conecta. Empiezas a darle vueltas a la cabeza. ¿Me están timando los de la operadora? ¿Alguien me vigila y por eso mi conexión va más lenta? ¿Me está robando WiFi mi vecina Amparo, la señora de 97 años? Las cosas como son, todo es posible. Ahora, lo más probable de todo es que tu conexión no llegue bien a toda la casa. Tan sencillo como eso.

Al final, el WiFi no deja de ser una señal que se va por el aire y que, como todo, se encuentra con problemas para llegar a su destino. Desde otras redes cercanas que le resten potencia, a obstáculos tan naturales como la pared del baño. Y claro, cuando las metafóricas piedras en el camino son demasiadas, se puede dar el caso de que no tengas conexión WiFi en tu propia casa de 50 metros cuadrados. Problemas del primer mundo.

Otro elemento que influye es el hecho del aumento de costes de las operadoras, que les ha obligado a reducir la calidad de sus routers. Ahora, la gran mayoría son de corto alcance.

Para solucionar esta contingencia, te vamos a presentar tu salvavidas: el amplificador WiFi: qué es, precios y consejos. De nada.

Qué es un amplificador wifi

¿Qué es un amplificador WiFi? Como su propio nombre indica, es un aparato que sirve para llevar la señal del WiFi más lejos de lo que lo haría por sí sola. También conocido como repetidor WiFi, este bendito cacharro hace las veces de espejo (hablando mal y pronto), para que el WiFi rebote en él y llegue a zonas de la casa donde antes no lo hacía.

Como pasa con todo, en el mercado hay una gran oferta de amplificadores WiFi. Desde los más económicos, perfectos para el hogar y las necesidades más básicas, a los que se van de madre con el precio, pero que son necesarios en grandes recintos, negocios o eventos masivos. Parece tontería, pero tener o no tener un buen WiFi, con alcance y velocidad, puede llegar a dar muchos clientes a un negocio.

Cuánto cuesta un amplificador wifi

A la hora de decidir lo que nos queremos gastar en un amplificador WiFi, las opciones son de lo más variadas. Desde el Repetidor WiFi – Tp-Link WA850RE, que encuentras por algo menos de 20 euros; al TP Link AC750, que se va a casi 70 euros, hay un 350% de diferencia, respecto a cuánto cuesta un amplificador WiFi.

Ahora, todo depende de la zona en la que lo vayas a colocar, el espacio que quieras abarcar y la velocidad que quieras hacer llegar a cada rincón. No es lo mismo una casa, con tres miembros, que una cafetería con WiFi para sus clientes y un aforo de 70 personas, potencialmente usuarias del servicio. Ahí sí merece la pena invertir en un amplificador de calidad, pues ésta revertirá en beneficios.

Cómo funciona un amplificador wifi

Vaya por delante que amplificador y repetidor WiFi son el mismo aparato. Hay mucha gente que se lleva a confusión y la lía en la tienda. No hay necesidad.

¿Quieres saber cómo funciona un amplificador WiFi? Tan sencillo como que es un dispositivo que recoge la señal que se le envía y la repite con mayor potencia. Es una especie de altavoz de Internet. Además, lo habitual es que lo hagan de forma similar en sus 360º, es decir, alrededor suyo. Es como si fuera una bola de discoteca, que en vez de repartir destellos, da una mejor conexión. Obviamente, los que tienen antena externa son algo menos estéticos pero más efectivos y dan mayor alcance y potencia. Lo de siempre.

No obstante, si sólo queremos que la señal sea enviada a un punto concreto, también se puede hacer. Hay amplificadores que focalizan el punto al que irá la reverberación del WiFi, y lo envían a él en exclusiva. Por ejemplo, cuando tienes tu despacho en el sótano pero no llega bien la señal, y colocas un amplificador en las escaleras de acceso, apuntando a tu mesa. Así evitas que el vecino te robe WiFi.

Y ya si nos vamos al mundo pro, encontramos los amplificador híbridos que combinan la tecnología PLC. Ésta favorece que los datos de la conexión también lleguen a través de la conexión eléctrica para, finalmente, ser distribuidos con el WiFi. Obviamente, el resultado es mucho mejor que cualquier otro, pero el precio de estos híbridos también es algo más elevado.

Consejos para usar un amplificador wifi

Lo cierto es que conseguir un amplificador WiFi es una solución económica y efectiva. Por poco menos de 20 euros, ya la tenemos disponible. Pero claro, debes seguir algunos consejos para usar un amplificador WiFi, y no meter la pata.

  • Potencia – Como pasa con las bombillas, no puedes coger una de 15 watios para una lámpara de 100 watios y viceversa. Pasa lo mismo con el WiFi. Si tienes una conexión de 200 Mbps, pero tu amplificador es de 50 Mbps, ésa será la amplificación máxima que te dará.
  • Doble banda – Hay algunos routers que cuentan con dos bandas de emisión diferentes, una más rápida que otra. Si es tu caso, asegúrate que el amplificador soporta doble banda. Si no lo es, lo más probable es que tire con la que menos velocidad y potencia tiene. Una pena.
  • Conexión – A la hora de conectar el amplificador, no deberías tener demasiadas complicaciones. Lo enciendes, detecta la red, le pones la contraseña y a volar. Si no es así, y el proceso es más complicado, no lo dudes, compra otro.
  • Situación – ¿Dónde pongo el amplificador? Fácil, busca el punto intermedio entre el router y la zona que te interesa amplificar. Eso sí, asegúrate que la señal WiFi llega bien al amplificador o estaremos en las mismas.
  • Espacio – Si vives en una casa con varias plantas o en una casa muy amplia, a lo mejor necesitas más de un amplificador. No es tu casa, es algo habitual. No te preocupes.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos