UP

-     Escrito por ruben

Las mejores alternativas para Google Glass

Estoy seguro que, actualmente, la mayoría de vosotros habéis oído hablar de las Google Glass. Uno de los últimos ingenios de Google, pretende transportarnos al futuro ofreciéndonos unas gafas que muestren información directamente en nuestro campo visual, que tengan comandos de voz y que puedas grabar vídeos y realizar fotos, entre muchas cosas más. Lo que sí es menos probable es que hayáis oído hablar de sus alternativas.

las-mejores-alternativas-para-google-glass-chica-glass

Google Glass – Características y Precio

En las siguientes líneas hablaremos del hardware de las Google Glass, de lo que es capaz de hacer y de cómo lo logra.

Características Google Glass: Hardware pequeño

Es increíble cómo el equipo de Project Glass ha logrado enfundar todas las características de un pequeño ordenador en un marco de gafas que encima es ligero y resistente. Google Glass está equipado con sensor GPS, antena WiFi, conexión Bluetooth, cámara, altavoces, micrófono,  un touchpad y un giroscopio que detecta la inclinación de la cabeza. Luego está la parte más importante del ingenio, una pequeña pantalla del tamaño de tu dedo, que te muestra toda la información que necesitas directamente en tu campo de visión.

Características Google Glass: ¡Obedece mis órdenes!

Todo ese hardware se pone a buen uso ya que Google Glass tiene entrada de voz, lo que hace que todo sea mucho más interesante. El micrófono incorporado junto con Google Now lo conecta directamente al motor de búsqueda. Activas Google Now diciendoOk Glass” y luego envías un comando o pregunta. Inclinar la cabeza hace lo mismo.

Podrás tomar una foto o grabar un video, todo simplemente diciendo el comando para ello. A la derecha hay un touchpad que puedes usar para llegar a los menús, se seleccionan menús dando un golpecito en el touchpad.

Características Google Glass: siempre en contacto

Con Glass siendo capaz de grabar videos, también puede actuar como una cámara web con la conexión de datos desde tu casa o smartphone. Puedes usar Google Hangout para una conferencia de grupo y seguir haciendo lo que necesites sin estar confinado a un escritorio.

La entrada de voz es tan poderosa que también permite dictar mensajes de texto, adjuntar videos e imágenes y enviarlo a través de tu conexión de datos móvil, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Características Google Glass: nunca te volverás a perder

Dado que está construido con un chip GPS incluido, podrá ayudarte a moverte, con la ayuda de Google Maps. Esto eliminará la necesidad de mirar hacia abajo a tu Smartphone y será especialmente útil cuando estés conduciendo, cuando estés transitando a través de calles llenas de gente o cuando estés caminando por la montaña. Viajeros, mochileros e incluso ciclistas no tendrán que detenerse y comprobar dónde están.

Características Google Glass: todavía en pruebas

Google puso Glass a disposición de los desarrolladores durante la conferencia de I/O de 2012. En ese momento, tenía un precio de 1500 dólares pero hay rumores de que la versión para el público saldrá por unos 500 dólares. Aún no tenemos fecha de lanzamiento.

Las mejores Alternativas para Google Glass

Existen un montón de alternativas a Google Glass que saltarán al mercado con una serie de características muy interesantes. Desde vídeos y fotos en primera persona en tiempo real, hasta transmitir instrucciones de navegación por ciudad paso a paso o reconocimiento facial de las personas que vas encontrando.

Solos- Gafas Inteligentes

las-mejores-alternativas-para-google-glass-solos

Estas gafas inteligentes poseen una pequeña pantalla que permite a los ciclistas echar un vistazo a una serie de datos útiles en tiempo real, incluyendo velocidad, cadencia y ritmo cardíaco.

Funcionará con aplicaciones de corredores existentes como Strava y MapMyRide, ofrecerá navegación y es compatible con dispositivos Bluetooth.

Solos ya ha sido usado por el equipo de ciclismo de EE.UU., por lo que también viene con un sello de aprobación de la élite. Estas gafas costarán  alrededor de 500 dólares cuando se lancen al público. Actualmente puedes comprar en Indiegogo una versión temprana de estas gafas para apoyar a la empresa.

Vuzix M300 – Gafas Inteligentes

Basándose en las especificaciones del Vuzix M100 lanzadas en 2013, las gafas inteligentes M300  están construidas para ser unas ganadoras y esta vez vienen con un diseño más cómodo y robusto.

Con un procesador Intel Atom que potencia el rendimiento, funcionará con la última versión de Android con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y conectividad. También cuenta con una cámara de 13 megapíxeles para tomar fotos, seguimiento de los movimientos de la cabeza y micrófonos con doble cancelación. Actualmente no pueden conseguirse aún pero podemos comprar las M100 por 1700 dólares y cuando las M300 se lancen te las cambiarán sin coste adicional.

Epson Moverio BT-300 – Gafas Inteligentes

Utilizan una pantalla OLED de resolución HD 720p mucho más nítida que sus predecesores, y ahora integra una cámara frontal de 5 megapíxeles. También son movidas por un procesador Intel Atom Quad Core con Android Lollipop que cubre las necesidades del software.

Aunque las gafas inteligentes de Epson siempre han estado muy focalizadas al mundo de la empresa, ha estudiado también la posibilidad de usarlas en el gimnasio para competir en entornos virtuales y está trabajando con los fabricantes de dones DJi para que puedas controlar los vuelos directamente desde tus gafas. Todavía no sabemos los precios finales a los que saldrán estas gafas (aún están en versión para desarrolladores), pero teniendo en cuenta las especificaciones de las BT-200, que cuestan casi 700 dólares, no van a ser baratas.

Sony SmartEyeGlass – Gafas Inteligentes

las-mejores-alternativas-para-google-glass-sony

SmartEyeGlass incluye una serie de características interesantes, como un giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental y cámara integrada. Sin embargo, la pantalla monocromática es probable que desagrade a los consumidores si Sony decide venderlas más allá del mundo de los negocios. Las gafas de Sony aún no han sido lanzadas pero puedes comprar la versión para desarrolladores por unos 750€.

Level- Gafas Inteligentes

Se usan como un par normal de gafas, pero tienen una serie de sensores incrustados en el marco, incluyendo un giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. La tecnología se utiliza para llevar un conteo de  los pasos, la distancia, las calorías quemadas y el tiempo activo. Estos datos se registran dentro de una aplicación para Smartphone y cuando se alcanza una determinada meta de puntos, se puede ganar la recompensa de un examen de vista gratis o gafas para alguien que lo necesite.

Un prototipo muy incipiente fue lanzado el año pasado, pero ahora se está preparando para un estudio académico y una investigación piloto de consumo en diciembre con resultados que se revelarán en 2017.

No existe actualmente versión alguna de estas gafas que podamos comprar, ni tan siquiera para desarrolladores.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/que-paso-con-las-google-glass/15124475
  • https://www.kickstarter.com/projects/1101608300/solos-smart-cycling-glasses-with-heads-up-micro-di
  • https://www.tecnologia.net/smarteyeglass-las-gafas-inteligentes-de-sony/

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter