Escrito por Tendenzias

Alternativas a los medios AEDE

En una entrada anterior ya os hemos hablado de cómo bloquear la prensa de AEDE en navegadores: Chrome, Firefox, Safari y ahora queremos daros algunas alternativas a los medios de esta asociación de modo que podamos seguir accediendo a toda la información diario. A continuación en Techlosofy, Alternativas a los medios AEDE.

alternativas-a-los-medios-de-aede

Alternativas a los medios AEDE

alternativas-a-los-medios-aede-generalistas-el-mundo

Si eres de los que está en contra de la nueva ley de Propiedad Intelectual y sobretodo no alcanzas a comprender el sentido del canon AEDE que se pretende cobrar a medios y agregadores puedes sumarte a una propuesta que no sólo consiste en bloquear a los medios que forman parte de la Asociación de Editores de Diarios Españoles de modo que no se les de tráfico y tampoco se generen enlaces, sino que además puede que nos ayude a encontrar otros medios digitales de prensa que quizás no conocíamos todavía.

Alternativas a medios AEDE generalistas

alternativas-a-los-medios-aede-diario.es

Existe una lista alternativa a la prensa asociada en AEDE pero antes de verla tienes que saber que dicha asociación comprende algunos de los periódicos generalistas nacionales o más específicos de ámbito económico: ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, Expansión, La Gaceta de Intereconomía y Hoy.

Si buscas una alternativa y tal y como señalan desde Alt140, la puedes encontrar en eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar pero también tenemos a  la Agencia EFE, Público, La Marea, infoLibre, Reuters, Europa Press, El Confidencial, 20 minutos, CNN en español, Periodismo Humano, Crónica Popular, Cuarto Poder, Qué, Diagonal Periódico, República, BBC, La Información o Vozpópuli, y como no,  Menéame, donde las noticias no están vinculadas ni agregadas desde nada que salga de AEDE ya que tienen un boicot creado desde su propia comunidad.

Alternativas a medios AEDE regionales

alternativas-a-los-medios-aede-regionales-teleprensa

Pertenecen a AEDE  “Diario de” : Girona, Tarragona, Terrasa, Córdoba, Ávila, Cádiz, Ibiza, Jerez, Alto Aragón, León, Mallorca, Navarra, Sevilla y Diario de Noticias son medios de AEDE. También lo son Deia, Diario Jaén, Diario Palentino, El día de Córdoba, El Almería, Diario Vasco, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico Mediterráneo, El Progreso, Europa Sur, El Faro de Vigo, Granada Hoy, Heraldo, Heraldo de Soria, Ideal, La Gaceta de Salamanca, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, La Rioja, Las Provincias, Levante – EMV, La Tribuna de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera, La Voz de Almería y Galicia, La Nueva España, Málaga Hoy, Noticias de Álava y de Gipuzkoa, Majorca Daily Bulletin, y Regió 7.

En cuanto a las alternativas podemos decir que tenemos las siguientes:

Alternativas a medios AEDE deportivos

alternativas-a-los-medios-aede-deportivos-marca

En cuanto a las prensa deportiva pertenecen a AEDE Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte  así que si buscas alternativas puedes entrar en SportYou, Eurosport, o Estadio Deportivo, Mucho Deporte así como el periódico catalán El 9

Vía: Alt140

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos