Escrito por Tendenzias

Todas las alternativas a Jdownloader para descargar archivos en Internet

Cuando inició el fenómeno de las descargas en Internet, gran parte de los usuarios de la red se volvieron casi locos descargando contenido propulsando, así, el nacimiento de los programas de manejo de descargas. JDownloader no tardó en convertirse en el rey y, para muchos, la única opción a considerar. Pero con el paso del tiempo, su hegemonía se ha puesto en duda.

todas-las-alternativas-a-jdownloader-para-descargar-archivos-en-internet-jdownloader

Las mejores Aplicaciones para descargar archivos en Internet

En este artículo de Techlosofy te presentamos los mejores programas que ofrecen las mismas prestaciones que el famoso JDownloader y, en algunos casos, incluso más. Muchos de ellos continúan recibiendo actualizaciones y mejoras, cosa que hace tiempo que JDownloader ya no hace. Te animamos a que les des una oportunidad. Estas son, a nuestro juicio, algunas de las mejores alternativas a JDownloader para descargar archivos de internet.

Tucan Manager para descargar archivos en Internet

Si los usuarios de JDownloader siempre han tenido algo de lo que quejarse respecto a ese programa ha sido de la cantidad de recursos que el programa suele consumir. Tucan es la respuesta a esas demandas. No es nada pesado, sus tiempos para cargar son más que aceptables y usarlo se siente como un proceso sencillo y ligero. Tucan es, además, un programa que funciona tanto en Windows como Mac y Linux. Su desventaja frente a JDownloader es que la cantidad de servicios de descarga directa que ofrece es algo menor. En cualquier caso, sigue siendo una de las opciones más recomendables y es un programa que se ha hecho con un nutrido grupo de usuarios muy fieles.

Puedes descargar Tucan Manager haciendo click aquí: Tucan Manager

Progressive Downloader para descargar archivos en Internet

Progressive Downloder es un programa diseñado para aquellos que sean usuarios de Mac, concretamente la versión OS X Mavericks. Si cumples esos requisitos, podrás disfrutar de un programa gratuito con un diseño exquisito y una gran facilidad de uso. Su integración con los distintos navegadores es sublime, siendo compatible no solo con los tres más famosos (Safari, Chrome y Firefox) sino también con otros tantos menos conocidos (si bien no ofrece soporte a Internet Explorer). Ofrece también la posibilidad de programar las descargas, crear “bookmarks” y mucho más. La principal desventaja es que solo está disponible en inglés. Como hemos dicho ya, uno de los mejores gestores de descargar, pero ojo, para usuarios de Mac.

Puedes descargar Progressive Downloader haciendo click aquí: Progressive Downloader

MiPony para descargar archivos en Internet

MiPony es, sin duda alguna, el programa de los aquí listados que mejor puede hacer frente a JDownloader en cantidad de páginas webs en las que puede buscar descargas. Configurado inicialmente para Windows, dispone también de una versión para Mac y otra para Android que no dejan nada que desear. Como JDonwloader también incorpora una opción para no tener que introducir los captchas manualmente, así como una herramienta de integración en nuestro navegador de preferencia. También ofrece un control remoto de las descargas. La versión para Windows y Android es completamente gratuita mientras que la de Mac dispone de una opción limitada gratis y dos de pago que añaden más funcionalidades. En el paquete básico de Mac, el programa mostrará publicidad y no incorpora la descompresión de los archivos de forma automática, pero cumple con lo que se espera de ella. En definitiva, es junto a JDownloader o Tucan, uno de los programas más utilizados por los usuarios a la hora de descargar vídeos u otros archivos de internet.

Puedes descargar MiPony haciendo click aquí: MiPony

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-archivos-en-internet-orbit-downloader

Orbit Downloader para descargar archivos en Internet

Orbit Downloader es un programa que se creó, allá en 2006, con la intención de facilitar la descarga de archivos de música y videos que se encontraran en streaming (por entonces en MySpace, ahora ya en páginas como YouTube). Soporta también los archivos de descarga directa aunque solamente los que estén alojados a través de un único servidor: RapidShare. Esa es, sin duda, su principal desventaja respecto a los demás programas que te ofrecemos. Aún y así, Orbit Donwloader es una opción gratuita, rápida y muy fácil de usar. Si tu principal interés es descargar música y videos de YouTube o páginas similares, sin duda alguna hacerte con este programa es la mejor de las opciones. Entre otras muchas cosas, 10 años de experiencia en este campo les avalan, y no es fácil sobrevivir tantos años en internet, y menos ofreciendo descargas de archivos algo que cada vez está más investigado y perseguido.

Puedes descargar Orbit Downloader haciendo click aquí: Orbit Downloader

pyLoad para descargar archivos en Internet

pyLoad es un programa de código libre (los llamados “open source”) construido sobre Python y que, al no utilizar Java, es extremadamente ligera y discreta en lo que a consumo de recursos se refiere. Está disponible para tantos sistemas operativos como dispositivos se te pasen por la cabeza (Windows, iOS, Android, Ubuntu, etc.) y su principal inconveniente es que no dispone de versión en español. Pero si te llevas medianamente bien con la lengua de Shakespeare, no tendrás ningún problema para manejar el programa en sí. Además, su versión para Windows es portable, lo que significa que no requiere de instalación alguna (lo descargas, lo extraes y lo usas) y que puedes copiar la carpeta en un USB o disco duro externo (o subirla a la nube) para usarlo desde otro ordenador sin problemas.

Puedes descargar pyLoad haciendo click aquí: pyLoad

Cryptload para descargar archivos en Internet

Cryptload es otro programa que solamente está disponible en inglés (y en alemán) pero que ofrece un abanico de opciones muy completo. De forma similar a MiPony, es una de las alternativas de JDownloader más similares al mismo. Entre sus herramientas y funcionalidades encontramos: descompresión de archivos, tratamiento de captchas, reconocimiento de archivos partidos, posibilidad de descargar múltiples archivos a la vez y un sistema de actualizaciones integrado, así como también disponer de diversos plug-ins para personalizar la experiencia. El programa está disponible tanto para Windows, como Linux y Mac.

Puedes descargar Cryptload haciendo click aquí: Cryptload

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
las-mejores-aplicaciones-para-descargar-archivos-en-internet-internet-download-manager

Internet Download Manager para descargar archivos en Internet

Finalmente presentamos Internet Download Manager, un programa que, si bien no es gratuito (aunque cuenta con una versión de prueba de treinta días), ofrece una multitud de licencias que se adaptan a tus posibilidades. Lo mejor del programa es sin duda su amplio abanico de idiomas (más de veinte) y que es uno de los más actualizados y recientes. Está diseñado para usuarios de Windows y es compatible con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera. Entre sus principales funcionalidades destacamos la aceleración de descargas (con Internet Donwload Manager irán hasta cinco veces más rápido), programación de descargas y la opción de pausar y reanudarlas cuando quieras.

Puedes descargar Internet Download Manager haciendo click aquí: Internet Download Manager

Free Download Manager para descargar archivos en Internet

Si tu también estás cansado de los básicos gestores de descarga que incluyen los sistemas operativos actuales, siempre tienes la opción de descargarte un gestor de descargas como Free Download Manager. Se trata de un programa totalmente gratuito y de código abierto, con el que se pueden gestionar y acelerar hasta en 5 o 6 veces las descargas directas que realizamos desde internet.

Su modo de funcionamiento es simple, tan solo hay que introducir el URL de la página donde se encuentra el archivo que queremos descargar, y el propio programa se encargará de detectarlo y de comenzar la descarga. Es una de las mejores maneras para descargar videojuegos, apps o firmware para teléfonos móviles, por ejemplo.

Download Accelerator Plus para descargar archivos en Internet

En este caso hablamos de Download Accelerator Plus. Se trata de un programa que promete poder acelerar las descargas hasta un 300%, y de hecho lo cumple. Se trata de un programa que se puede usar tanto en Microsoft Windows como en Mac OS X. Resulta muy sencillo de utilizar y cuenta con una gran cantidad de opciones y combinaciones para acelera nuestras descargas. Al descargarse, pasa a integrarse automáticamente a nuestro navegador como una especie de add-on. Más que un gestor de descargas, es un acelerador que nos permite dar prioridad o destinar más recursos a determinados archivos. Gracias a este programa vas a aprovechar la velocidad de tu conexión mucho mejor y a descargar los archivos mucho más rápido.

FlashGet para descargar archivos en Internet


FlashGet es otro de los programas para gestión de descargas más destacados del mercado a nivel de usuario. Lo mejor de este programa es que divide los archivos grandes en diferentes partes (siempre y cuando el servidor lo permita) para agilizar las descargas. De esta manera consigue ser uno de los gestores de descargas más rápidos del momento. Además, permite organizar las descargas por categorías, y añadir nuevas descargas a la categoría que queramos simplemente arrastrando el archivo a la carpeta correspondiente del programa. Si a todo esto le unimos otras muchas posibilidades, como la posibilidad de configurar la interfaz a nuestro gusto, tenemos uno de los programa para descargar películas o vídeos más recomendables del momento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

vDownloader para descargar archivos en Internet

Este es uno de os programas más recomendables a la hora de buscar, visualizar o descargar vídeos en portales como Youtube o Dailymotion. Lo mejor de todo es que una vez descargado el vídeo se puede ver desde el propio programa, o descargarlo en nuestro ordenador en el formato que queramos. Y es que esa es precisamente una de las grandes ventajas de vDownloader, la gran cantidad de formatos que acepta, desde los típicos .WMV o .avi hasta formatos para visualizar en un iPod, una PSP o en el teléfono móvil. Por si todo esto fuera poco, también permite capturar en mp3, para los que solo quieran el sonido de un vídeo, e incluso incorpora una función de grabadora de DVD, con la que podemos grabar en DVD los vídeos que estemos reproduciendo en ese momento en nuestro equipo. Todo esto lo convierte en otro de nuestros gestores de descargas directas recomendados.

FreeRapid Downloader para descargar archivos en Internet


Una de las cosa más molestas a la hora de descargar archivos de sitios de descarga directa es la necesidad de esperar un tiempo para activar manualmente la descarga. Pues bien, con programas como FreeRapid Downloader todo eso terminó, ya que está programa para iniciar automáticamente la descarga una vez termina la anterior, de manera que no necesitamos estar presentes delante del ordenador.

Entre sus principales ventajas está su facilidad y sencillez de uso. Si tuviéramos que nombrar algún inconvenientes diríamos que las descargas se hacen de una en una y no de forma simultánea, es decir, una descarga comienza cuando ha terminado la anterior. En cualquier caso, una buena opción, por ejemplo, si queremos ir viendo películas a medida que se van descargando.

OchDownloader para descargar archivos en Internet

Por último, tenemos que citar OchDownoader, un gestor de descargas de código abierto del que se puede conseguir su código fuente a través de GitHub. Se trata de un gestor de descargas que ha sido diseñado en Argentina, que se asienta sobre una estructura Python y con una interfaz gráfica QT (en un principio tenían interfaz BTK pero lo cambiaron por diversos problemas de diseño. Funciona en equipos GNU/Linux, Mac OS y Microsoft Windows. Permite realizar descargas automáticas, bajar de forma automática vídeos de portales como Youtube, o descomprimir los archivos también de forma automática.

Como puedes ver, la variedad que existe hoy en día en cuanto a gestores de descarga es enorme. Simplemente prueba unos cuántos y quédate con el que más sencillo de manejar te resulte o con el que consideras más completo. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

También te puede interesar
En Techlosofy tenemos otros artículos con INFO muy útil para conocer los mejores programas de descarga de archivos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuentes de imágenes:

  • Imagen 1: http://www.omicrono.com/2016/05/jdownloader-2-gestor-descargas/
  • Imagen 2: http://www.e-descargar.es/2015/04/descargar-orbit-downloader.html
  • Imagen 3: http://windows10times.com/best-download-manager-for-windows-10-pc/

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos