Escrito por Tendenzias

Ahora navegar en Internet y chatear es pecado en Semana Santa

no-internet No se que esta sucediendo en el mundo, o mas exactamente con los sacerdotes, yo me considero un cristiano de los normales, se algo de la Biblia y estas historias y aunque he dejado de asistir un poco a la iglesia, por lo menos creo que hago el bien.

En esta temporada en la que se acercaba la Semana Santa – porque ya comenzó – he visto en la televisión cosas como por ejemplo, el hecho de que fueron incluidos nuevos pecados o nuevos mandamientos entre los que están, los atentados contra el medio ambiente, o la discutible manipulación genética.

No pretendo criticar la labor de la iglesia, pero eso de andar imponiendo mandamientos y esas cosas creo que no les competen. Ya los mandamientos son los que son, ya fueron escritos en la Biblia hace cientos y miles de años, son a mi modo de ver generales y aplican para todos los aspectos de la vida.

Pues bien, no contentos con esto, ahora dos sacerdotes argentinos exhortaron a sus fieles a no chatear ni navegar por Internet en la Semana Santa, pues según estos curas, estas cosas perjudican el proceso de reflexión de las personas, y de igual forma sucede con la música.

Los sacerdotes son García de Virasoro y Manevy Pucciio, párroco de Nuestra Señora de Fátima. Según Manevy Puccio "a través de Internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual y caer en el egoísmo, la vanidad y la soberbia" y yo me pregunto, acaso la televisión no repercute en esto también ¿tendríamos que prohibirla en esta temporada?

Si nos pusieramos a nombrar las cosas que perjudican en la Semana Santa la reflexión de las personas, no terminaríamos de nombrar cosas.

Ah y no conformes estos dos párrocos con decirnos que tenemos que evitar navegar por Internet, también nos han dicho que no se puede ni siquiera chatear, entonces tampoco podríamos hablar por el teléfono móvil… mejor dicho, no estoy de acuerdo con lo que dicen estos sacerdotes.

En vez de prohibir o penalizar ciertos actos, lo que hay que hacer es mejorar la forma como se transmite la palabra de Dios en las Iglesias para que la gente se forme conforme a lo que Dios nos ha dicho en su palabra.

Por lo visto, yo por el solo hecho de blogear en Semana Santa voy a estar en pecado… ¿será que me van a condenar, o a descomulgar?

Via | Noticiasdot

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos