Escrito por Tendenzias

Adolescente inventa una linterna alimentada por el calor de tu mano

Seguro que el hecho de que pudiéramos tener una linterna que no necesitara pilas, que cuestan dinero y además son contaminantes, y que funcionara con el calor de nuestra mano sería algo revolucionario y de hecho va a serlo ya que una joven adolescente ha sido capaz de inventarla y demostrar además, que funciona. En Techlosofy te explicamos a continuación, como una Adolescente inventa una linterna alimentada por el calor de tu mano.

anna-inventora-linterna

Índice del artículo:

  1. Adolescente inventa una linterna alimentada por el calor de tu mano
  2. Video de la linterna que funciona con el calor de la mano

Adolescente inventa una linterna alimentada por el calor de tu mano

adolescente-crea-linterna-calor

  • Annie Makosinski es el nombre de la joven adolescente canadiense que ha sido capaz de inventar una linterna que funciona con el calor de nuestra mano, y que no requiere de una batería o de pilas para conseguir iluminarnos cuando estemos a oscuras.
  • “Hollow Flashlight” es el nombre de esta linterna tan revolucionaría, y que Annie presentó en la Feria de Ciencias de Google bajo el nombre de Queenie Andini y donde quedó finalista.
  • La joven ha inventado esta linterna a partir del efecto Peltier, y ha sido capaz de integrar varias células Peltier en un dispositivo con la capacidad para convertir el calor de la mano en una corriente capaz de alimentar tres LED blancos.
hollow
  • En el video que os mostramos más abajo, Annie explica como “Utilizando cuatro uniones de Peltier y la diferencia de temperatura entre la palma de la mano y el aire ambiente, he diseñado una linterna que proporciona luz brillante sin baterías ni partes móviles”.
  • Además, la adolescente destaca  el diseño ergonómico de la linterna y su eficiencia “desde el punto de vista termodinámico. “Solo necesita una diferencia de temperatura de cinco grados para funcionar y producir hasta 5,4 mW con un brillo de cinco velas”, explicó la joven que nominada al premio Ciencia en Acción.
  • Por lo visto la linterna puede estar emitiendo luz constante durante al menos 20 minutos y funciona mejor en ambientes que sean fríos. Para hacer la joven solo gastó 26 dólares en los materiales.

Video de la linterna que funciona con el calor de la mano

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Via| Treehuger

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos