Escrito por Tendenzias

A Google Chrome todavía le falta madurar

El nuevo lanzamiento de Google, Chrome en estos días ha sido motivo de tertulia por muchos geeks, nerds, gente del común, personalidades, gente de TI, etc.

Aunque hoy conocimos la beta pública y aunque ya algunos se han tomado el atrevimiento de leerse el manual completo en donde aparecen las funciones del browser y aunque ya muchos hemos descargado la aplicación y la hemos probado por simple curiosidad, debo decir que a Google Chrome todavía le falta mucho camino por recorrer.

F200809021437242804730871

No se puede negar que el diseño minimalista y el poco consumo de memoria hacen de Chrome el navegador perfecto, sin embargo a pesar de que sus creadores se han tomado el tiempo en hacer un software de calidad, no cabe duda que hay temas que preocupan.

JavaScript es una de las tecnologías que mas se utilizan en desarrollo web, para hacer con ella, páginas completamente interactivas. Dicha tecnología ha sido el dolor de cabeza de la mayoría de navegadores, Mozilla recientemente ha anunciado que encontró la formula secreta para hacer que su motor JavaScript sea entre 20 y 40 veces más rápido.

Precisamente uno de los puntos fuertes de Google Chrome es ese, la rapidez con que hace que sea tratado JavaScript pero con lo que no contaron los de Google es que existe otra que no puede pasarse por encima, Flash.

En Mozilla Firerox, Flash consume gran parte del procesador del equipo tan solo tratando de cargar un vídeo en YouTube, es más, sin ponerlo a reproducir ya consume recursos del sistema de forma abrumadora pero los de Mozilla han sabido jugar con este lío. Por su parte en Google Chrome la cosa no son así, he hecho algunas pruebas y he contrastado lo que digo con las opiniones de otras personas y todo apunta a que el navegador de Google no responde bien con esas páginas basadas en flash.

Algunos como yo se han visto en problemas al tratar de cargar YouTube desde Google Chrome entre otras páginas como Facebook, etc.

De todas maneras para ser una beta Google Chrome está bien, todavía falta ser pulida para que se pueda convertir una piedra preciosa y codiciada. Mientras eso sucede, seguiremos esperando nuevos lanzamientos, y por supuesto, la versión definitiva.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos