Escrito por Tendenzias

50 blogs mas influyentes del mundo

Para nadie es duda, ni para los propios periódicos y medios de comunicación, que los blogs se han convertido en el boom no del momento sino que han venido para quedarse y quizás durante mucho tiempo. Y es que la interacción que tienen los usuarios con los redactores es lo que quizás hace que los blogs sean mas vistos que los propios periódicos digitales.

Quizás otro punto que puede influir es la forma de comunicación y el otro, que los blog traen siempre información fresca y de ultimo momento que ningún medio de comunicación, llámese prensa escrita, digital o televisión cubre.

Hoy, y en vista de que los blogs cada vez suman mas adeptos, te voy a presentar la lista de los blogs mas influyentes del mundo durante este 2008. Por ahora no sabemos cuales fueron los criterios que se tomaron para decir si X o Y blog es mas influyente, quizás pudo ser el numero de visitas, pero no estoy seguro.

Sería muy bueno saber cuales fueron los factores que se tuvieron en cuenta a la hora de hacer la lista, porque perfectamente cualquier persona bajo su criterio puede hacerla, incluso tu que nos lees puedes sacar la tuya o yo la mía.

Sin embargo a pesar de la controversia que he generado voy a nombrar los 50 blogs mas influyentes.

Breaking News and Opinion on The Huffington Post

1. The Huffington Post

Este es uno de los blogs políticos mas leídos en los Estados Unidos. Además de temas políticos habla sobre negocios, entretenimiento y mucho más. En definitiva es un Newspaper o un periódico hecho blog.

boingboing-logo

2. Boing Boing

Boing Boing tiene como eje central, el hablar sobre tecnología y temas que a muchos geeks les encantará, esta todo su contenido en ingles y es uno de los blogs mas favoritos en la blogsfera. El año pasado tuvo un cambio en su diseño y como verán es un weblog muy fresco y en su contenido podremos encontrar cosas increíbles.

techcrunch

3. Techcrunch

Techcrunch inicio en el 2005 y desde entonces su fundador Michael Arrington ha hecho de el, uno de los blogs mas influyentes en lo que respecta a temas de tecnología. Creo que cualquier blogger de una u otra forma siempre llegará ahi para saber que cosas raras, extrañas, impresionantes e importantes se encuentran en materia tecnológica.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Michael Arrington influye tanto en la blogsfera que Business Week lo nombro uno de los mas importantes de la Web, además este personaje ha dado entrevistas a personajes como Barack Obama y John McCain.

kottke.org -- home of fine hypertext products

4. Kottke

Kottke es un weblog que inicio por allá en el año 1998 gracias a Jason Kottke. Este blog prácticamente toca temas de todo tipo, exotéricos, pero los que mas influyen son los temas relacionados con el cine, la ciencia, el diseño gráfico y el deporte.

nav_logo

5. Dooce

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Es un blog que va de la mano de las aventuras de Heather Armstrong, su creador, quien desde el 2001 no ha dejado de escribir. Incluso algo que lo hizo famoso fue el hecho de ser despedido de la empresa que laboraba, por que este escribía sobre su trabajo.

Dooce es uno de los pocos caso que conozco de un blog personal tan famoso.

microsiervos-logo

Estos primeros blogs son todos en ingles, pero antes debo rescatar uno que esta en el puesto número 14 y es Microsiervos, un weblog que inicio también en el 2001 y que tomo su nombre gracias a la novela Douglas Coupland Microserfs y está escrito en Español.

 Microsiervos es uno de los blogs mas populares de Europa y de seguro para quienes hablamos español, este se nos hace muy conocido ya que trata temáticas distintas como la ciencia, curiosidades, realidad, juegos, conspiraciones, ordenadores, piratería informática y mucho más.

Para quienes quieran saber sobre los restantes blogs mas influyentes del mundo, sigan ese enlace en Guardian.co.uk

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos