Escrito por Tendenzias

5 mejores programas para retocar fotos

Si queremos editar una foto, hoy en día podemos hacerlo desde el mismo teléfono móvil con el que la hemos tomado, pero a veces queremos darle un toque más profesional, o queremos retocarla de una forma más detallada, cosa que sólo puede hacerse con un buen programa en el ordenador. Por eso aquí en Techlosofy os hacemos una recopilación de los 5 mejores programas para retocar fotos.

retocar fotos

5 mejores programas para retocar fotos

Existen infinidad de programas para editar las fotos que tomamos con nuestros dispositivos o cámaras. El más famoso de todos es el Photoshop, que realmente es increíble todo lo que trae, pero sale muy caro, así es que si no somos profesionales, no vale la pena. Si queremos ser profesionales, no busquen más y compren el Photoshop de Adobe.

Para los que queremos tomar fotos de forma amateur, lo ideal es ir a los programas gratuitos, que los hay muy buenos como verán a continuación.

Gimp. Mejores programas para retocar fotos – Gratis

gimp-2-8-en-windows-7

El Gimp es un programa de edición de fotos muy completo, permite retocar de una forma profesional, y es gratis. Se descarga gratuitamente desde su sitio oficial, y es actualizado con regularidad. (http://www.gimp.org/)

No sólo cuenta con lo habitual, que os permite mejorar la luz, el color, el contraste, y esos detalles, sino que puedes remover los ojos rojos, arreglar problemas de perspectiva, luces especiales en ciertas partes, recortar algún trozo de la foto, y cuenta con gran cantidad de efectos.

Paint.NET. Mejores programas para retocar fotos – Gratis

paintnet

El Paint.NET, es una gran alternativa a GIMP. Es más básico, puede ser más simple, y sencillo para aquellos que no quieren tardar algún tiempo en aprender a utilizar el programa para retocar fotos.

Cuenta con muchas opciones, incluso con la opción de trabajar con capas, que es muy bueno a la hora de editar una foto. Es muy simple y fácil de utilizar, pero no por ello deja de tener características de edición complejas.

  • http://www.getpaint.net/

PhoXo. Mejores programas para retocar fotos – Gratis

poxo

El PhoXo es un programa para retocar fotos simple pero efectivo. Tiene características divertidas, como por ejemplo la capacidad de juntar las fotos en un comic o colocar marcas de agua.

  • http://www.phoxo.com/

Funny Photo maker. Mejores programas para retocar fotos – Gratis

funny photo maker

Si lo que buscas sólo es darle buenos efectos a tus fotos, el ideal es Funny Photo Maker, un programa gratuito para retocas fotos que cuenta con infinidad de efectos. Incluso puedes deformas rostros, infinidad de opciones.

  • http://www.funny-photo-maker.com/

Photo Pos Pro. Mejores programas para retocar fotos – Gratis

photo pos pro

Es uno de los más simples, pero que si experimentas, encontrarás gran cantidad de opciones. Efectos configurables, máscaras, capas, y efectos divertidos. Photo Pos Pro es otro programa de retocas fotos gratis que no puedes descartar.

  • http://www.photopos.com/

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos