Escrito por Tendenzias

5 consejos para aprender a usar las mejoras del iOS 8 de Apple para iPhone y iPad

En una entrada anterior ya os hemos explicado algunos trucos iOS 8 de Apple para iPhone y iPad y ahora queremos que dominéis a la perfección del nuevo sistema operativo de Apple y por ello os damos pautas para poder sacarle partido a todas sus mejoras. A continuación en Techlosofy 5 consejos para aprender a usar las mejoras del iOS 8 de Apple para iPhone y iPad.

5-consejos-para-aprender-a-usar-mejoras-del-ios-8-de-apple-para-iphone-y-ipad

5 consejos para aprender a usar las mejoras del iOS 8 de Apple para iPhone y iPad

5-consejos-para-aprender-a-usar-las-mejoras-del-ios-8-de-apple

Mucho se está comentando sobre algunas de las mejoras y novedades que aporta el nuevo sistema operativo de Apple iOS 8, y no me refiero tan solo al hecho de poder tener una interfaz actualizada y que es bastante distinta a la de iOS7 sino que además se incluyen mejoras , como aplicaciones y actualizaciones de otras que permiten sacarle mucho más partido a nuestro dispositivo.

Desde poder tener un teclado que mejora en la sugerencia de vocabulario a poder hacer mejores fotos, pasando por nuevas aplicaciones como Healthkit (para controlar nuestra salud), o el hecho de que Siri sea mucho más interactivo, tenemos muchas novedades que permiten integrar nuestro smartphone un poco más en nuestro día a día. Incluso podemos conectarlo a algunas funciones que tienen que ver con la Domotica, como encender o apagar luces en casa!.

A continuación de entre todas esas mejores vemos 5 consejos que nos sirven para aprender como usarlas y sobre todo para disfrutar de cosas que antes no teníamos a nuestro alcance.

1. Uso de la batería

5-consejos-para-aprender-a-usar-las-mejoras-del-ios-8-de-apple-para-iphone-y-ipad-uso-de-la-batería

Lo primero que te aconsejamos teniendo iOS 8 es que te fijes en la mejora del uso y consumo de la batería sabiendo que puede que los iPhone tengan todo tipo de aplicaciones pero lo cierto es que la batería es uno de sus mayores defectos.

iOS 8 no necesariamente hará que tu viejo iPhone esté “despierto” más tiempo, pero puede ayudarte a maximizar cualquier tiempo que le quede. Escondido en los ajustes de uso (Ajustes> General> Uso) tenemos un nuevo menú de uso de la batería. En el interior, encontrará estadísticas conocidas para el uso y el modo en espera, pero Apple va un paso más allá, rompiendo su porcentaje de drenaje por aplicación. Ahora por fin puede ver el efecto que tiene por ejemplo el que juegues a Candy Crush Saga en el consumo de tu  batería.

2. Oculta las fotos

5-consejos-para-aprender-a-usar-las-mejoras-del-ios-8-de-apple-para-iphone-y-ipad-ocultar-las-fotos

Nuestra cámara ha sido siempre depositaria de todo lo que filmamos, guardamo o sincronizamos, pero ahora con iCloud Photo Library del  iOS 8, puede pulsar durante varios segundos en una foto y entonces nos aparecerá una opción para ocultarla y de este modo no todas esas imágenes que hacemos aparecerán en la galería. De este modo no hace faltar estar viendo fotos de las vacaciones que quizás nos gustan como recuerdo pero no es necesario cada vez que vamos a la galería de fotos.

3. Conectar con Siri

5-consejos-para-aprender-a-usar-las-mejoras-del-ios-8-de-apple-para-iphone-y-ipad-conectar-con-siri

Siri es de sobras conocida entre los usuarios de Apple, pero ahora se vuelve mucho más interactivo e incluso podemos activarlo con un simple saludo con solo estar conectados. Sin tener que tocar el teléfono podemos decir “Hey Siri” (imagino que aquí en España será “Hola Siri”) y este se activará de manera automática.

4.Gestionar correos importantes

5-consejos-para-aprender-a-usar-las-mejoras-del-ios-8-de-apple-para-iphone-y-ipad-gestionar-correos-importantes

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si eres aficionado a los correos, o de hecho tienes varias cuentas y estás todo el día recibiendo mails, puede que llegues a saturarte un poco si tenemos en cuenta que seguramente la mitad de ellos ni tan siquiera son importantes. Con iOS 8 podemos abrir un hilo de correo electrónico destacado o importante de modo que le damos prioridad a algo que realmente estemos esperando. De este modo te aconsejamos que actives lass preferencias en las notificaciones para los mensajes individuales; Sólo tienes que pulsar en el campo de asunto del mensaje que usted estás enviando y verás un icono de alarma pequeña que te permitirá saber cuando una respuesta llega, incluso si estás en una zona libre de notificación.

5. Auto-Borrado de mensajes de texto

5-consejos-para-aprender-a-usar-las-mejoras-del-ios-8-de-apple-para-iphone-y-ipad-auto-borrado-de-mensajes-de-texto

Si no eres es tan diligente en la limpieza de las conversaciones de mensajes como desearías, en  iOS 8 tienes la solución. Puedes configurar ahora los mensajes de texto para que expiren en 30 días o un año, y si quieres puedes darle un tiempo límite de 2 minutos a los mensajes de audio. Hazlo en Ajustes> Mensajes y de este modo eliminarás memoria ocupada además de no saturar la bandeja de entrada de mensajes.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos