UP

-     Escrito por angeles

17 cumpleaños de Google: Su curiosa historia

Google, el buscador internacional más importante, hoy cumple 17 años de su nacimiento en un garaje californiano.

google 17 cumpleaños

Tenemos que trasladarnos hasta el año 1997 para conocer cómo surge la idea de crear un buscador de estas dimensiones. Sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin eran dos estudiantes de la Universidad de Stanford que veían deficitario el funcionamiento de internet, por lo que comenzaron a pensar e idear como sería la mejor manera de crear algo que lo cambiara todo.

Como parece que ocurre últimamente con los grandes comienzos tecnológicos, ambos estudiantes hicieron de un garaje californiano su centro de operaciones.

A pesar de que en un principio habían decidido llamar a este proyecto BackRub, finalmente lo bautizaron como Google por el término matemático gúgol, que consiste en un número uno seguido de 100 ceros, que muestra la pretensión de este buscador de organizar información infinita.

oficinas google

En el mundo de los informáticos a nivel internacional se han venerado de forma constante las oficinas de Google, espacios abiertos donde se expande la imaginación y la creatividad, combinados con lugares recreativos, comida abundante (casera y orgánica) con lugares donde poder trabajar sobre un teclado.

Siempre que veo las fotografías de las diferentes oficinas de Google me imagino cómo sería trabajar ahí y si realmente podría ser efectiva o acabaría dejándome llevar por tantas opciones posibles. ¿Qué opináis vosotros?

Además, todos los trabajadores se trasladan en bicicleta para llegar a las instalaciones de Silicon Valley, una apuesta por el cuidado del medio ambiente que se ve reforzada con filtros de aire que eliminan las toxinas para que sea más saludable.

google informal

Probablemente, sus creadores no pudieron imaginarse en lo que se iba a convertir su creación en tan pocos años, uno de los buscadores online más utilizados y que les ha llevado a convertirse en la 20º y la 21º persona más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 22.700 y 22.200 millones de dólares, según la revista Forbes.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter